Contraesquina Política.
Por:Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 23 de noviembre del 2024.

Un par de “sureños” se integran al gabinete de la gobernadora electa, Rocío Nahle, sin haber hecho absolutamente nada, sin haber participado en la campaña de quien asumirá la gubernatura el próximo 1° de diciembre.

Se trata de Ramón Santos Navarro, próximo Contralor general del gobierno del Estado, y Luciano Cervantes, quien será el procurador fiscal de la secretaria de finanzas.

Más allá de la capacidad, conocimiento o preparación académica que pudieran tener, son gente a la que nunca se les vio en algún recorrido con Rocío Nahle, o en alguna reunión, y que son premiados con cargos relevantes sin merecerlos.

Para quellos que se partieron el lomo y que seguramente también están preparados, es una vil y asquerosa bofetada y mentada de madre por donde se vea.

Una vez más MORENA deja a muchos de los fundadores, y verdaderos militantes de este Partido fuera de la “jugada” por privilegiar los intereses grupales de los poderosos, de la gente de dinero ligada a los negocios de la cúpula del Poder.

Este par de “saltibanquis” provienen de partidos neoliberales, esos que “odian” tanto los que hoy están en el Poder.