Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 9 de junio del 2025.
Dice la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que no se sentará con alcaldes electos de Movimiento Ciudadano por tener presuntos vínculos criminales, aunque estos hayan sido exonerados por un juez o hayan obtenido sentencias absolutorias, “tengo que cuidar la investidura”, declara muy oronda en su mañanera desde Palacio de gobierno.
Jorge Álvarez Maynes, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, es un simulador, enfatizó en tono molesto la gobernadora, pero…. y que ha sido morena en estos 6 y 8 años de gobierno?
Simuladores e hipócritas en todos los sentidos, simulan no robar, y ahí están los números de la Auditoría Superior de la Federación, simulan combatir la delincuencia, y mire como ha crecido y se encuentra totalmente esta desatada, simulan tener un sistema de salud como el de Dinamarca, pero no hay medicinas ni doctores, y las instalaciones se caen a pedazos.
Cuidar la investidura señora gobernadora? Si así fuera no tendría porque reunirse tampoco cada que los llama la presidenta Claudia Sheimbaum, con los gobernadores de MORENA, Américo Villareal, de Tamaulipas, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, Evelyn salgado de Guerrero, y un largo etcétera, todos ligados presuntamente a la delincuencia organizada.
Deje la grilla doña Rocío Nahle, dediquese a gobernar para todos y respete la decisión del pueblo, lo demás es lo de menos.
Al paso que va, y si las vísceras le ganan, también puede entregar malas cuentas en el 2027, cuando se renueva la cámara baja del Congreso de la Unión y la cámara local de Veracruz.
Ah, pero en una de esas, ya sabe usted como es la política, y por necesidad de la misma naturaleza de seguir en el Poder, terminan como aliados de Movimiento Ciudadano en la siguiente elección. Ya lo verá. Uta!!!!



