Abogado de profesión, pero cantautor por convicción, es como se define Manu OR, quien aunque ya grabó seis sencillos, tiene al menos 19 más en puerta por producir.
“Me di cuenta que lo primero que podía hacer era componer, cantar no tanto, con el tiempo fui mejorando, pero lo primero que hice fue aprender a tocar la guitarra y tocar las canciones de mis artistas favoritos, las primeras canciones eran rústicas, ya luego las fui puliendo y haciendo canciones más complejas”, expresó Manuel de Jesús Oseguera Ricárdez, nombre real del compositor.
Manu OR estuvo en el programa Teloneros, producido en Diario del Istmo, donde añadió que si bien su ´relación´ con la guitarra comenzó a los 15 años, fue hasta 2015 que grabó profesionalmente sus primeros temas, a los que se sumaron videoclips.
“Desde niño siempre le cambiaba las letras a las canciones ya hechas… mis influencias musicales son los Beatles, un grupo que se llama Oasis, son los que me motivaron a tocar la guitarra y emular su estilo… en español me gusta mucho Luis Miguel, es excepcional”, indicó.
ES COMPOSITOR EN LA SACM
Armando Manzanero, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís ´El Buki´ y José Alfredo Jiménez, son los compositores que lo inspiraron a replicar la creación de canciones, aunque lo primero en que Manu OR se enfoca es en las melodías para luego ponerles letras.
“México es un gran país de compositores… cuando pasó el tiempo y comencé a componer otras canciones me di cuenta que podía cantar… ´Bébeme´ creo que debe tener 10 o 12 años que la compuse, la produje desde 2015… es un proceso de encontrar un productor que se adecué a lo que tú quieres, el dinero para grabar un video, impulsarlo a las redes, es realmente algo muy complejo”, añadió.
El intérprete realizó audiciones en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en donde ya cuenta con su registró que lo avala como miembro, por lo que para escribir canciones Manu OR no se enfoca en alguna situación específica, pues para él todo es digno de hacerles letras.
“Realmente no me inspiro en algo en sí, siento que soy como un pescador, un día agarro la guitarra y empiezo a tocar una canción, de repente veo, toco los acordes y luego las letras, puede ser de repente en meses que no me sale ni una o en cinco minutos… basándome en las canciones que tengo para producir llevo como unas 25″, externó Manu OR.