En los últimos tres meses, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) han denunciado, desde el año pasado, el robo de al menos siete vehículos en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas.

Entre las unidades sustraídas se encuentran camionetas Nissan NP300 Frontier, modelos recientes, muchas de ellas arrendadas por Pemex para operaciones de supervisión.

Los robos se han registrado tanto en zonas urbanas como en tramos carreteros; algunos trabajadores han señalado que esta situación dificulta el desempeño de sus labores y genera preocupación entre el personal.

A pesar que las denuncias ya se presentaron, hasta el momento no se han informado sobre el avanece de las indagatorias o personas detenidas como responsable de los ilícitos.

Consideraron que es necesario que las autoridades redoblen la vigilancia, para inhibir las acciones delincuenciales, quienes son cada vez más violentas.

El más reciente caso, ocurrió en la pera Los Soldados, perteneciente al municipio de Agua Dulce, donde el obrero resultó con severas lesiones tras ser agredidos brutalmente.