Al interior de la humilde vivienda localizada en Esmeralda 8 de la colonia Barrio El Mirador, dio a luz doña Nohemí Martínez Santiago de 32 años de edad, quien fue auxiliada por personal de Protección Civil, quienes se desplazaron durante la madrugada del viernes al lugar.
Doña Nohemí Martínez, quien tenía un mes de haber llegado a esa casa donde le dio hospedaje la profe Natividad Cortés Pérez, había acudido al Hospital del IMSS Bienestar, de donde la habían regresado un par de ocasiones, al decirle que aún no estaba en tiempo.
También te puede interesar…
![te-puede-interesar te-puede-interesar](https://blob.diariodelistmo.com/images/2025/01/30/negligencia-bebe-aguadulce-hospitalcoatzacoalcos-focus-0-0-180-115.jpg)
De acuerdo a lo señalado por doña María Luisa Santiago Javier, mamá de Nohemí Martínez y ahora abuela por segunda vez de su hija, refirió que la parturienta había acudido al hospital de donde la habían regresado, incluso ese día previo pasó lo mismo.
“Sufrió bastante, ella iba al hospital pero la regresaban otra vez, pues decían que no era tiempo y anoche fue otra vez para allá y le volvieron a decir lo mismo y no tardó mucho cuando se vio más mala y se alivió aquí en casa.
Llegó Protección Civil y les doy las gracias por que hicieron buen trabajo con mi hija, y mi segunda nieta, además de Perla que ya tiene cinco años.
Primero fue preocupación durante el parto, pero después ya vimos a la bebé y fue alegría; la gente de Protección Civil me decía que no me desesperara, que se iba a resolver el problema y así fue, la muchacha le puso muchas ganas, ojalá y así fueran todos los doctores que atendieran, porque hay veces que habemos personas que sufrimos de esa manera o a veces de otras enfermedades y los doctores que son los que nos pueden ayudar y no le ponen ganas, es por eso que pasan muchos problemas”, señaló doña María Luisa Santiago Javier, feliz abuela.
Llegaron de Yucatán
Cabe señalar que Nohemí Martínez Santiago quien tuvo a su segunda hija en la madrugada, después de las cinco de la mañana, vive en la humilde vivienda que le brinda la profe Natividad Cortés Pérez.
Nohemí tiene otra hija, Perla de cinco años, vive en unión libre con su marido José Miguel Aten Acua quien se gana la vida como albañil, por lo que están al día y en la casa tienen muchas carencias.
La familia Aten Martínez, tiene poco tiempo que llegaron del estado de Yucatán, ya que José Miguel es originario de esta ciudad, mientras que Nohemí nació en Los Laureles municipio de Hidalgotitlán.
La familia de Nohemí Martínez llegó a esta ciudad, para estar más cerca de un centro hospitalario y que pudiera ser atendida en su parto, pero lamentablemente no ocurrió así, por lo que tuvo que ser atendida en la humilde morada donde solamente cuentan con una pequeña cama.
Cualquier ayuda que se le pueda brindar a la familia será bien recibida, dada las carencias que tienen, toda vez que por el momento es la profe quien les ha dado atención, consiguiéndoles ropa, e incluso este viernes les cubrió el desayuno a doña María Luisa y su pequeña nieta.
Después del parto fue hospitalizada
Luego de que Nohemí Martínez Santiago diera a luz en la vivienda que ocupa en Esmeralda 8 entre Veracruz y Justo Sierra del Barrio El Mirador, muy cerca de las instalaciones del DIF, fue ingresada esta mañana en las instalaciones del Hospital del IMSS Bienestar, Comunitario, como se le conoce, para ser atendida al igual que la pequeña a quien aún no determinan cual será su nombre, según así lo señaló doña María Luisa Santiago Javier.
Si alguien les quiere apoyar, pueden acudir a Esmeralda 8 entre Veracuz y Justo Sierra del Barrio El Mirador, o bien depositarle en la cuenta 4152 3143 5509 7103 de BBVA a nombre de José Miguel Aten.