Los servicios de primeros auxilios donde se requiere una ambulancia en Acayucan, ha quedado bajo la atención de la dirección municipal de Oluta y la Cruz Roja local, ante la carencia de vehículos para que la oficina local del ramo, pueda hacerse cargo como lo venía haciendo.

Y es que, desde hace más de tres meses, la administración municipal no ha podido regresar a la dirección municipal de protección civil, una ambulancia de tres que tenía.

La ultima que tenia en operación, era la más nueva, que estaba trabajando desde el inicio del actual Ayuntamiento, pero desde hace al menos tres meses, no ha sido reparado.

Anta tal situación, la oficina a cargo de Gaston González Garduza, no atiende los llamados de auxilio donde se requiere de ambulancia.

Para los servicios de traslado de enfermos, la dependencia pide prestada la unidad que tiene a su cargo el sistema municipal DIF.

Ante esta carencia, ha sido la dirección municipal de protección civil de Oluta, la que acude a los auxulios, al igual que con todo y sus carencias, la Cruz roja local, hace lo mismo dentro de sus propias capacidades humanas y vehiculares