La acumulación de basura en el basurero municipal de Texistepec ha comenzado a generar preocupación entre la ciudadanía, debido a que los desechos no solo están esparcidos fuera del sitio destinado para su confinamiento, sino que obstruyen el paso vehicular sobre el camino que conduce de Petapa a Jáltipan.
Vecinos reportaron que la entrada principal al tiradero se encuentra saturada, con montones de basura desbordados hacia la carretera, convirtiéndose en un foco de infección y contaminación ambiental sin que, hasta hace poco, se hubieran tomado medidas.
Ante esta situación, los habitantes hacen el llamado al Concejo Municipal para que atienda el problema, el cual se agravó debido a la falta de mantenimiento del sitio durante los últimos meses.
Durante esta semana, se espera que la autoridad municipal envíe una cuadrilla de trabajadores a fin de liberar la vialidad y evitar que la basura siga representando un riesgo para la salud pública y el tránsito.
Por su parte, las autoridades llamaron a la población a evitar tirar residuos fuera del área destinada, mientras se restablece el orden en el lugar.