La mala cultura de arrojar basura en la vía pública persiste por parte de la ciudadanía en Acayucan, especialmente en los alrededores de la carretera federal 185 Transístmica en la zona urbana. 

Ante esta situación, el departamento de Limpia Pública ha intensificado las labores de recolección y limpieza en esta y otras zonas del municipio, retirando diariamente grandes cantidades de desechos que son arrojados de forma irresponsable por la ciudadanía.

Entre los puntos más afectados es la vía federal a la altura de la calle Mariano Abasolo y la otra en el entronque hacia Sayula de Alemán. 

La autoridad local hizo un llamado urgente a la población para evitar tirar basura en áreas verdes, predios baldíos y márgenes de caminos, así como a no sacar los residuos domésticos antes del paso del camión recolector.

La acumulación de desechos no solo afecta la imagen urbana, también representa un riesgo sanitario y ambiental, por lo que se reiteró el llamado a fomentar una cultura de limpieza, respeto y responsabilidad.