La gobernadora electa de Veracruz estuvo presente en la tierra del próximo Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y presidente municipal, Rodrigo Calderón Salas.
MARTÍNEZ DE LA TORRE
AGENCIAS
Durante la Gira del Agradecimiento por esta región, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que el campo será prioridad en su administración por lo que la dependencia a la que asignará más recursos será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), en el primer año de su sexenio.
Destacó que el campo necesita ser capitalizado para que nuestros jóvenes, en lugar de migrar, lo vean como una fuente de trabajo productiva.
“Nosotros tenemos un pueblo muy trabajador y a la secretaria que más aumentó de presupuesto hemos asignado para el siguiente ejercicio es precisamente para agricultura y ganadería, tengo que apoyar al campo y es año con año para ir trabajando”, aseguró.
En materia de infraestructura, recordó que tiene un compromiso con los martinenses en la gestión y construcción del puente Martínez III y en lo que respecta al tramo carretera estatal, de norte a sur, recibirá una fuerte inversión por parte de su gobierno, reiteró.
En este rubro, existe el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de aplicar recursos en los tramos carreteros federales asentados en la entidad.
De hecho, subrayó, el programa carretero federal a nivel nacional comenzará en el mes de noviembre.
“Son seis años muy fuertes en que tenemos que trabajar, muy fuertes, me he centrado mucho ahorita en ver el tema de infraestructura carretera en todo el estado ya la presidenta anunció que ahora en noviembre inician todas las carreteras federales del país lo que será un mantenimiento porque están un poco desgastadas y en las carreteras estatales pues ahí yo me voy a meter y aquí en Martínez yo tengo una promesa de hacer un puente pero ese puente lo vamos a hacer con recursos estatales, entonces vamos caminando”, aseguró.
‘SERÉ LA EMPLEADA DEL PUEBLO 24/7’
Los veracruzanos me eligieron para gobernarlos los próximos seis años con una votación histórica, otorgándome todo el poder pero también una gran responsabilidad, la de ser “la empleada del pueblo”, aseguró la gobernadora electa, Rocío Nahle García en Perote.
En la asamblea del domingo, Rocío Nahle agradeció a los peroteños todo el apoyo que le otorgaron a su proyecto de estado y aseguró que no les va a fallar.
Será un sexenio intenso, sin descanso, por Veracruz y el desarrollo de cada una de sus regiones turísticas y económicas.
“Vienen seis años de mucho trabajo y ustedes van a decir, miren, será lo que quieran, pero Rocío todos los días trabaja, todos los días yo voy a andar trabajando, en cada lugar que se requiera, resolviendo necesidades, atendiendo, escuchando, porque ustedes el 2 de junio decidieron que yo fuera la empleada del pueblo y yo como empleada estoy para servirles”, aseguró.
Aún con la agenda comprometida con la integración del gabinete, ha cumplido con la realización de las Asambleas de Agradecimiento en las 30 cabeceras distritales locales de las cuales le falta por visitar muy pocas.
La finalidad es agradecer directamente al pueblo de Veracruz la confianza otorgada en las urnas el pasado 2 de junio.
“Miren lo importante de nuestras asambleas, a pesar de estar trabajando, de estar conformando el gabinete, la recepción yo dije, yo tengo que ir a dar las gracias, porque yo lo había prometido y por todo el cariño de la gente, cariño que va de regreso también y así empecé en Misantla, Pánuco, Álamo, Tuxpan, después me fui al sur, a Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, a la Cuenca de Cosamaloapan, a las Altas Montañas, ya fuimos a Zongolica, a Córdoba, Orizaba, Río Blanco, regresamos acá al norte, a Poza Rica y a Papantla y hoy nos tocaba, tenía que estar yo en Martínez y en Perote a todos, a todos, muchas gracias”, agregó.