La falta de empatía, atención sesgada, violencia docente son parte de los agravios que la señora Karla Ríos ha denunciado contra el Instituto Pedro Castillo, en Minatitlán, en donde un pequeño de cuatro años fuera violentado en sus derechos fundamentales al apoyo integral dentro del aula.
Después de haber señalado al pequeño como “violento” y “una amenaza” para la institución educativa, Karla Ríos pidió explicaciones por los calificativos contra el menor; al escuchar sobre la actitud violenta de su hijo solicitó observar los videos que diariamente capturan las actividades de los estudiantes en las aulas.
En ellos, Karla Ríos pudo observar cómo su hijo, fue violentado en primera instancia por otro menor; luego de lo cual reaccionó ante la agresión, causando la molestia de la profesora en turno que arremetió contra el niño jalándolo de los brazos.
“¿La maestra lo tenía acorralado apretándole sus brazos, obligándolo en ese momento a recoger las fichas de su compañero, cual fue la respuesta de los directivos al ver esta situación? Fácil, ocultar evidencia e insistir que era culpa de mi hijo, para eso realizaron una junta con los demás padres de familia, donde no fui invitada pero aún así llegué”, detalla en un mensaje de texto la madre de familia.
También te puede interesar…

Encuentro al que acudieron otros padres y en el que se abordaría únicamente la conducta de un pequeño de sólo cuatro años. Edad en la que ya ha sido señalado con “actitudes que amenazan la seguridad e integridad física del grupo”; “destrucción de materiales didácticos e instalaciones escolares”.
Acusaciones que Karla Ríos consideró como reales hasta observar los vídeos en los que se observa la actitud del pequeño que sólo reaccionó ante las acciones de otro menor, que no fue controlado por la docente a cargo en el momento del incidente; hecho que se suma al de otros menores que también reciben señalamientos de la dirección escolar.
Actualmente el niño ha sido dado de baja del plantel por su propia familia pues además se insistía en la necesidad de una atención personalizada para el pequeño con un costo adicional.
Estableciendo con ello la falta de empatía y preparación adecuada para atender a los niños, que son víctimas de acusaciones sin una valoración real de hechos ocurridos en las aulas de clase.
OPINIÓN DEL DOCTOR NORBERTO LUNA
“Nefasta la actuación de las maestras y el cuerpo directivo del Kinder Pedro N de Minatitlán… Una terrible y brutal falta de profesionalismo. No están capacitadas. Y sí, no quisieron mostrar el vídeo, ni querían que la madre asistiera a la junta que convocaron para que a su modo y en forma unilateral”
¡Añade :“¡Enjuiciaran a un niño de 4 años! La maestra actuó sin razón en forma impulsiva y agresiva contra el niño, y sin investigar el contexto, y también le dieron una versión a su modo a la madre, quien de principio les creyó, pero después exigió ver el video y fue que se dio cuenta que no era así como ellas le dijeron. Y por eso se negaron a que los padres de familia vieran el vídeo en la junta”.
Etiquetas: