“Es algo impresionante… ningún hospital privado en Veracruz tiene esto”, son las palabras con las que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió al Hospital Materno-Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos a un día de su inauguración.

Lo anterior lo dio a conocer este lunes en su conferencia matutina, en la que indicó que esta obra de 800 millones de pesos contribuirá a mejorar la atención médica, en especial para las comunidades indígenas cercanas al Hospital Materno-Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos.

“El hospital de ayer (domingo), el Materno-Infantil para la mujer y la niñez en Coatzacoalcos es algo impresionante… Equipos completamente equipados, está todo el personal necesario contratado, son equipos de última generación”, remarcó la presidenta de México.

Dicho hospital fue inaugurado a 13 años de su primera colocación de piedra, mismo que cuenta con equipos como fluoroscopios, tomógrafos, entre otros para la atención de bebés prematuros y de mujeres que llegan con algún riesgo durante el embarazo.

“Ningún hospital privado en Veracruz tiene esto. Digo privado, porque siempre se dice que lo privado es mejor que lo público, pues no… (tiene) todas las camas perfectamente equipadas, está súper equipado”, recalcó Sheinbaum Pardo.

El domingo se anunció una inversión superior a los tres mil millones de pesos para la reactivación de la red pública de quirófanos en Veracruz, así como la sustitución de algunos hospitales antiguos, todos pertenecientes al IMSS-Bienestar.