No sólo será un nuevo puente en Coatzacoalcos, sino un distribuidor vial, el que se construirá en el municipio por parte de la Federación, adelantó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ahí en Coatzacoalcos vamos a hacer un distribuidor vial muy importante que se está dando”, dijo la mandataria federal en su conferencia matutina del viernes.

Desde hace meses la presidenta de México anunció que en Coatzacoalcos se construirá un nuevo puente por parte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), en el que se invertirán 4 mil 400 millones de pesos.

Por su parte, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, indicó que esta obra se hará en conjunto con la SICT, por lo que actualmente la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza los trabajos de ingeniería.


“Se va a dar mantenimiento al puente actual, que tiene tensores y algunas otras obras importantes“, añadió Claudia Sheinbaum.


El nuevo puente medirá 2.2 kilometros y su construcción se prevé para 2026, obra que durará tres años en finalizarse, pues se contempla comenzar con un libramiento en la Carretera Federal 180 frente al Complejo Petroquímico La Cangrejera y otro más en la Carretera Transístmica frente a la Central Camionera de Coatzacoalcos.


Fue apenas este domingo, tras inaugurar el Hospital Materno-Infantil IMSS-Bienestar de Coatzacoalcos, cuando Sheinbaum Pardo ratificó la construcción del nuevo puente en el municipio.


Además de esto, la presidenta de México adelantó que se realizarán más obras de ampliación en el Puesto de Coatzacoalcos como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.