Un incidente durante la organización del evento oficial en la unidad deportiva El Greco, en Acayucan, generó molestia y desconcierto entre asistentes, incluidos varios alcaldes y alcaldes electos, quienes quedaron varados afuera del recinto por más de diez minutos debido a que el acceso principal fue cerrado con candado.
El acto, encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García, formaba parte de su gira de trabajo por el sur del estado, con entrega de maquinaria e insumos agrícolas para productores de la región. Sin embargo, mientras la mandataria estatal ya iniciaba su mensaje al interior del recinto, decenas de personas esperaban bajo el sol fuera del lugar, sin poder ingresar.
Los encargados de seguridad del acceso principal atribuyeron el cierre a una supuesta “colocación accidental” del candado.
No obstante, la organización para el ingreso, a cargo del gobierno municipal que encabeza Rosalba Rodríguez Rodríguez, fue cuestionada por algunos de los presentes, quienes señalaron desorden y falta de previsión.
Una vez que, “milagrosamente” fue localizada la llave, los encargados anunciaron que solo pasarían alcaldes e invitados previamente acreditados, sin embargo la situación se salió de control una vez ante la presión de la multitud, que urgía ingresar para escuchar a la gobernadora.
Fuentes extraoficiales señalaron que el cierre del portón habría obedecido a una instrucción para evitar la entrada de presuntos manifestantes, cuyo arribo habría sido detectado por autoridades estatales momentos antes del evento. Sin embargo, dicha versión no fue confirmada por fuentes oficiales.
Los asistentes, consideraron que este tipo de errores empañan la organización de actos públicos importantes, como el encabezado este jueves por las autoridades estatales.


