El movimiento de retenes en Veracruz responden a decisiones estratégicas, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.


Fue en su conferencia matutina de este miércoles en la que la mandataria federal respondió a una pregunta hecha a la corresponsal de Imagen del Golfo, Olga Ojeda Lajud.

“Las decisiones que se toman son estratégicas y tácticas del momento dentro de la evaluación de la seguridad; no es que se levanten y se pongan porque a alguien se le ocurrió”, respondió Sheinbaum Pardo.


RETIRARON RETÉN CERCANO A LÍMITES CON TABASCO


Es preciso mencionar que fuea finales de diciembre del 2024 cuando la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, instruyó ocupar una área libre del predio donde estaba el Retén del Instituto Nacional de Migración (INM), para librar uno de los carriles de la Carretera Costera del Golfo en el Tramo Villahermosa-Coatzacoalcos para agilizar la vialidad y evitar las filas kilométricas.


Sin embargo, a los pocos meses éste se retiró debido a un fuerte adeudo con el propietario del predio el que se instalaba, aunque trascendió que buscaría reubicarse metros adelante al frente de otro rancho.