Vendedores de globos, floristas y comerciantes de artículos de regalo registraron un último repunte en sus ventas esta semana, impulsados por las ceremonias de clausura y graduación que marcaron el cierre del ciclo escolar 2024-2025 en diferentes instituciones educativas del municipio.
El lunes por la tarde, el Colegio La Salle llevó a cabo su ceremonia de fin de cursos en sus cuatro niveles educativos, generando movimiento comercial en los alrededores del recinto. A la par, varios jardines de niños y escuelas primarias realizaron también sus respectivos eventos de graduación.
Para este martes, fue el turno de las secundarias generales número uno y número dos, así como de los planteles de educación media superior: el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y el Cecytev, que concentraron una importante afluencia de padres de familia, alumnos y comerciantes.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD
El periodo vacacional oficialmente inicia esta misma semana, por lo que los vendedores de temporada aprovecharon estos días como la última oportunidad para obtener ingresos antes del receso escolar de verano.
Pese a las altas temperaturas y la competencia entre oferentes, muchos lograron colocarse a las afueras de los planteles para vender desde globos metálicos con leyendas personalizadas, hasta ramos de flores naturales y artificiales, peluches, collares de dulces y otros detalles que se han vuelto tradición en las celebraciones escolares.
Aunque las ventas no fueron tan abundantes como en años anteriores, comerciantes aseguran que este cierre les permitió “salvar la semana” en medio de un mes difícil en cuanto a ingresos.