Dos damas murieron esta madrugada de jueves en trágico accidente registrado en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, luego de ser embestidas por un pesado tráiler, cuando viajaban a bordo del taxi 2274 del puerto de Coatzacoalcos. Una de ellas falleció entre los fierros retorcidos, y la segunda víctima dejó de existir cuando recibía asistencia médica.
El encontronazo, tuvo lugar frente a las colonias México y Emiliano Zapata siendo vecinos de ese sector que, tras escuchar el fuerte estruendo salieron a orillas de carretera para atestiguar lo que calificaron como una desgracia.
De lo que fue el taxi marca Nissan Tsuru, lograron auxiliar a dos hombres y una mujer, los que resultaron con golpes y laceraciones. No así, a una segunda dama, que acabó prensada en la parte posterior del coche, en medio de los fierros retorcidos.
Servicios de emergencia tardaron en llegar, acusan
La desesperación e impotencia invadió a los colonos pues acusaron que los servicios de emergencia tardaron en llegar, mientras que la mujer pasaba sus últimos minutos de vida, entre dolor y angustia, hasta morir.
Cuando el personal de Protección Civil (PC) junto a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) llegaron, procedieron al traslado de los tres sobrevivientes; dos hombres y una mujer, los que argumentaron la falta de luces en el coche de alquiler, lo que habría sido la causa del grave percance, según mencionaron los pobladores.
Todos fueron llevados de urgencia al Hospital General de Zona número 32 del IMSS de Minatitlán, lugar en el que falleció la segunda víctima, resultado de los golpes y lesiones que presentó.
En lo que respecta al tráiler que circulaba con doble remolque tipo “caja seca”, de la empresa “Tumsa”, cuya unidad es marcada con el número 685 quedó a unos 50 metros del taxi, con dirección a la desviación que conecta con la carretera antigua a Coatzacoalcos.
Aunque se dijo que el chofer permanecía en el lugar, ninguna autoridad logró confirmar lo anterior, por lo que no se descarta que haya huido.
Los cuerpos quedaron a disposición de la autoridad ministerial dándose apertura a la carpeta de investigación, estando pendiente la identificación oficial de las víctimas mortales.