El grupo gestor de Villa Cuichapa, solicitó el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García, para dar solución a la problemática que existe en el Centro de Salud de dicho lugar.

Esta clínica se encuentra funcionando gracias a un generador eléctrico, ya que la CFE corto el suministro al no existir un contrato, además del adeudo que existe, trámite en lo que las autoridades de salud trabajan actualmente.

“A nuestra gobernadora Rocío Nahle, le pedimos de la manera más atenta el apoyo para poder destrabar el pago correspondiente a ajustes de Facturación del Centro de Salud de Villa Cuichapa en el Municipio de Moloacán”, señalaron integrantes del Grupo Gestor.

Hay adeudo con CFE

Explicaron que existe un adeudo desde hace 10 años CFE, por lo que no es posible realizar el contrato de Energía eléctrica en la clínica.

“Ante la falta de atención medica a los más de 10,000 derechohabientes, nuestro grupo optó por negociar con la Jurisdicción Sanitaria XI Sesver para que se volviera a reactivar la atención. Por ello estamos trabajando desde hace dos semanas con un generador de luz. Sin embargo es necesario que la Secretaria de salud pueda liberar el pago para terminar de realizar el trámite”, explicaron.

Luis Ángel Luna, Marlene Muciño, Miguel Esteban y Jorge García Fonseca, integrantes del grupo expresaron que de parte de la mandataria estatal existe compromiso con el Sur del estado.

“Agradeceremos apoyarnos en agilizar la burocracia para la liberación del recurso necesario. Gracias amiga Gobernadora, sabemos que usted hará todo lo que se encuentre en sus manos para apoyarnos”, indicaron.