Un fuerte olor a amoniaco provocó la movilización de los cuerpos de emergencia la noche del sábado en la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, y en el municipio de Nanchital. La alarma se activó minutos antes de la medianoche, luego de que habitantes de Nahualapa reportaran un intenso y persistente olor químico en el ambiente.

De acuerdo con la versión de los vecinos de la congregación de Mundo Nuevo, el olor comenzó a percibirse aproximadamente a las diez de la noche del sábado, generando alarma y preocupación debido a su intensidad. Algunos ciudadanos intentaron comunicarse al número de emergencia de protección civil municipal para solicitar una inspección y conocer el origen del posible escape de sustancia.

“Es un olor muy fuerte, que no se va con el aire, por favor que nos digan qué está pasando. Aunque cerré puertas y ventanas, el olor se penetra dentro de la casa; esta situación ya ha pasado antes, y nos preocupa que nadie da una respuesta clara”, comentó uno de los vecinos.

Autoridades municipales y cuerpos de emergencia atendieron los reportes, recorriendo la zona conocida como la ruta de escape de la congregación Mundo Nuevo, Nahualapa y la carretera Costera del Golfo, así, aunque hasta el momento no se ha confirmado el origen del olor.

Es importante mencionar que personal de protección civil de Coatzacoalcos, Nanchital, regional, recorrieron los derechos de vía de los puntos donde más se percibió el olor y posteriormente culminaron el recorrido al dejar de percibir el olor a producto químico.

Cabe hacer mención que vecinos de la zona recuerdan que este tipo de situaciones no son nuevas en estas dos congregaciones y es que en eventos anteriores, la presencia de gases químicos en el ambiente obligó a evacuar a residentes de forma preventiva, como medida para evitar la exposición prolongada a sustancias que podrían resultar peligrosas para la salud.