La jornada de atención del módulo móvil de licencias generó una alta demanda por parte de motociclistas en el sur de Veracruz, especialmente en Las Choapas, donde seis de cada diez licencias tramitadas al inicio de esta semana correspondieron al tipo D.
La tendencia coincide con el programa impulsado por el Gobierno del Estado para regularizar el padrón vehicular de motocicletas, ofreciendo descuentos en recargos por emplacamiento y actualización de derechos.
Una vez que los conductores obtienen placas y tarjeta de circulación, el siguiente paso es regularizar también su licencia de conducir, con el fin de evitar sanciones o la retención de sus unidades en caso de cometer una falta al reglamento.
CERTEZA
Además de evitar infracciones y corralones, contar con una licencia vigente brinda certeza jurídica en caso de accidentes y permite acceder a seguros de cobertura para el conductor y su vehículo, lo que ahorra mucho dinero en caso de responsabilidad en un percance.
El módulo móvil estuvo presente en Las Choapas lunes y martes, continuará miércoles y jueves en Agua Dulce, y cerrará la semana el viernes en Nanchital; en Coatzacoalcos funciona el módulo permanente de lunes a viernes.
La demanda, sin embargo, ha superado la capacidad de atención: el módulo solo tramita alrededor de 100 licencias por día. Ante esto, ciudadanos han solicitado que las visitas del módulo se repitan con mayor frecuencia o, de ser posible, se habilite un punto fijo mensual que permita cubrir la creciente necesidad del documento.