Un tiroteo en el Fuerte Stewart del Ejército, en Georgia, que fue “cerrado por emergencia”, dejó por lo menos cinco soldados baleados este miércoles. El tirador fue detenido.
La base informó que en el ataque registrado en la zona del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada, cinco elementos recibieron disparos.
Todos los soldados “fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn para recibir tratamiento adicional” y “no existe ninguna amenaza activa para la comunidad”, explicó la base en un comunicado. El tirador fue detenido a las 11:35, hora local.
Previamente, el Ejército de Estados Unidos reportó varias “víctimas” en el tiroteo en el lugar que fue cerrado a las 11:04 horas (15:04 GMT) por la presencia del tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada.
“Víctimas se han reportado y la situación es persistente”, indicó el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield en su cuenta de Facebook, el fuerte está al suroeste de la ciudad de Savannah, que alberga a cerca de 10 mil personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias.
“Una tragedia” en Fort Stewart de Georgia
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, calificó como una “tragedia” lo ocurrido, y aseguró que estaba “en contacto cercano con los agentes de seguridad en el terreno”.
“Mantenemos en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias, y a todos aquellos que responden el llamado a servir”, expuso el mandatario estatal en X.
La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que el presidente Donald Trump fue informado de la situación y la está monitoreando.
La Tercera División de Infantería, que tiene su sede en Fort Stewart, también reportó el cierre de las instalaciones, que incluyen un campo aéreo.
La oficina del FBI en Atlanta y Savannah confirmó que tenía conocimiento del incidente y que estaba coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército “para cualquier asistencia que puedan requerir”.
Las autoridades no han aclarado aún el motivo del tiroteo. Con información de EFE.