La tarde del sábado, fue localizado el cadáver de un caballo entre una gran cantidad de lirio acuático en el río Coatzacoalcos, a la altura del acceso a Las Escolleras, en el antiguo malecón.
Las recientes lluvias registradas en la zona sur de Veracruz han provocado que troncos, plantas acuáticas y otros residuos arrastrados desde zonas rurales desciendan hacia el río.
En esta corriente, además de vegetación, se han encontrado animales muertos como caballos, vacas e incluso reptiles. Este fenómeno es común durante la temporada de lluvias, cuando el agua arrastra objetos y animales desde potreros y zonas rurales cercanas.
Los restos del equino, que se encontraron flotando junto a la palotada a orillas del río, presentan un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que el animal murió hace varios días; sin embargo, se espera que ambientalistas lo rescaten y lo trasladen a otra área.
Autoridades de Protección Civil fueron alertadas y señalaron que no es la primera vez que el río arrastra animales muertos desde los potreros debido al aumento del caudal provocado por las lluvias.