Consternación en el gremio musical, ha causado el fallecimiento del licenciado en derecho, maestro de musica y dueño del grupo musical “Nueva Kimica”, Cornelio Rios Garduza, quien dejó de existir este sábado por la tarde en la ciudad de Acayucan.
El profesionista, tenía una trayectoria de más de tres décadas como musico de diversos géneros, llegando ser docente en varias escuelas de Acayucan y Oluta, ademas de profesor particular en la misma materia.
De 55 años de edad, Cornelio Rios Garduza, era licenciado en derecho pero su profesión fue mayormente el relacionado a la musica, por lo que tenía su grupo llamado “Nueva Kimica” en la ciudad de Acayucan.
Su fallecimiento ocurrió debido a una enfermedad patológica. La noticia fue lamentada por sus compañeros músicos que al enterarse, publicaron y enviaron condolencias a sus familiares.
Le sobreviven su esposa, María y sus hijos, Wilbert y Keslli, y su cuerpo era velado este sábado en su domicilio ubicado en la calle Aldama entre las calles de Belisario y Benito Juárez, en el Barrio Nuevo de esta ciudad.