En lo que podría ser uno de los aciertos del primer año de administravción, la gobernadora Rocío Nahle García informó que está próxima la llegada de los primeros autobuses híbridos Ulúa, que renovarán el transporte público en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, ofreciendo un servicio moderno y eficiente.

Al respecto, informó que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, y el secretario técnico del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público, Enrique Santos Mendoza, viajaron a China para la recepción técnica y supervisión del embarque de los vehículos, cumpliendo con lo estipulado en el contrato.

La modernización del transporte público será gradual en otras regiones para adoptar soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental y mejoren la experiencia de los usuarios.

Refirió que este mes arribará la primera mitad de un total de 102 unidades del fabricante Yutong Bus, mientras que el resto llegará en septiembre.

“La flotilla llegará primero al puerto de Lázaro Cárdenas y posteriormente serán trasladados al puerto de Veracruz para su distribución. Una vez en Veracruz, se iniciará el diálogo con los concesionarios locales para implementar la estrategia en Xalapa y Coatzacoalcos, beneficiando a miles de usuarios con un transporte más eficiente, cómodo y sostenible”, aseguró.

A pesar de que aún no hay fecha para que estas unidades comiencen a circular en Coatzacoalcos, se espera que lleguen para solucionar una de las mayores problemáticas que enfrenta la ciudadanía porteña, ya que en esta ciudad son constantes las quejas en contra del servicio de transporte urbano, ante las malas condiciones de los vehículos, así como la mala actitud con la que en ocasiones trabajan los choferes.