La familia de Luis Gabriel Andrade de la Cruz, joven estudiante de Derecho que falleció tras ser atropellado en el malecón costero, exigió justicia y que se detenga al responsable, quien hasta ahora permanece prófugo.

El accidente ocurrió la madrugada del 16 de agosto, cuando el joven de 22 años circulaba en motocicleta rumbo a su domicilio, después de concluir su jornada laboral en una taquería de la avenida El Palmar.

De acuerdo con testigos, un automóvil le cerró el paso al intentar incorporarse hacia la avenida Javier Anaya y lo impactó de frente, su conductor al percatarse de la magnitud del accidente huyó, dejando al joven de 22 años, gravemente herido sobre el pavimento.

Indignación por falta de atención médica

Monsi de la Cruz, madre del joven sumamente afectado, denunció que su hijo permaneció más de una hora tirando sobre el pavimento desangrándose sin recibir atención médica, ante la falta de ambulancias en la ciudad.

“Supliqué, grité, rogué porque llegara la ambulancia y jamás llegó. Mi hijo murió sin recibir los primeros auxilios. Esa es mi ira, mi coraje, mi desesperación”, expresó entre lágrimas.

Familia de Gabo exige justicia

El padre, José Antonio Andrade, cuestionó la falta de capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia y que los paramédicos arribaron al lugar, cuando su hijo, ya había sido canalizado a un hospital después de agonizar durante una hora.

“Todos sabemos que los primeros minutos en un accidente son vitales. Mi hijo estuvo desangrándose, con hemorragias internas y traumatismo craneoencefálico. Si hubiera recibido atención oportuna, quizá otra sería la historia”, lamentó.

Recordaron que su hijo aún luchó por su vida durante tres horas, ya que su fallecimiento ocurrió a las cuatro de la mañana en una de las camillas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), zona 36.

Investigación estancada

Familiares de “Gabo”, como era conocido, acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no tener avances en la investigación, ya que aseguraron que a pesar de acudir en repetidas ocasiones no hay una respuesta.

“Exigimos que no le den carpetazo a la muerte de mi hijo. Queremos que el responsable pague, porque sabía lo que había hecho: se detuvo, vio a mi hijo tirado y huyó. Eso no tiene perdón”, afirmaron.

Indiciaron que han solicitado la revisión de cámaras de seguridad de negocios y hoteles cercanos al lugar del accidente, pero aseguraron que la respuesta la fiscalía es que “no hay personal, ya que están de vacaciones”.

Clamor ciudadano

El pronunciamiento se realizó en el parque Independencia, donde los familiares, sostuvieron un diálogo con autoridades municipales y esperan que su intervención evite que este caso quede en la impunidad, como ha ocurrido con otros hechos similares en la ciudad, ya que aseguraron su hijo no se encontraba de fiesta, ni en estado de ebriedad, sino que había concluido su jornada laboral y se dirigía a su domicilio.
CODI0825_QUEJA12_FG
Padres de Luis Gabriel Andrade de la Cruz, que falleció tras ser atropellado en el malecón costero, exigió justicia y que se detenga al responsable.