Ciudadanos de la congregación Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, manifiestan su descontento por la contaminación ambiental incontrolada que afecta a la comunidad. Los reportes se emitieron durante la noche del domingo y mañana del lunes.
Habitantes de la congregación de Mundo Nuevo, una vez más, han percibido olores inusuales asociados a productos químicos como la sosa cáustica y el amoniaco, lo que ha generado gran preocupación entre la población. Los reportes que efectúa la población a través de grupos vecinales y autoridades municipales.
Con respecto a este tema, algunos ciudadanos aseguran que la contaminación no ha cesado y se encuentran decepcionados por la forma en la que está tratando de manejar la información del tema, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). No hay resultados de los estudios que supuestamente realizó la dependencia.
En la reunión sostenida el pasado 12 de agosto, el procurador del medio ambiente, Ángel Carrizales, pidió
a integrantes del comité, buscar una empresa particular para que se encargue de realizar nuevos estudios del aire, porque aún no cuentan con reporte de resultados.
Cabe hacer mención que la población asegura que buscarán una que no trabaje para el gobierno o empresa cercana a la comunidad, porque deben de identificar a o las empresas responsables de la contaminación en la comunidad.