El hospital IMSS Bienestar Carmen Bouzas de López que está en Suchilapan del Rio, en el municipio de Jesús Carranza, lleva más de una semana sin servicio de intendencia, luego de que, desde el 15 de agosto pasado, el personal contratado por una empresa que tiene subrogado la labor dejara de pagarles desde julio sus quincenas.
En ese hospital hay 20 trabajadores de limpieza, los cuales no han recibido tres quincenas, que serían dos de julio y uno de agosto, y la promesa que les han hecho es que se los pagarán el 30 de este mismo mes.
La compañía se denomina “Limpieza Especializada Industrial Hospitalaria” (LEIH), con sede en Veracruz.
La empresa asumió el contrato de los empleados desde abril de este año, luego de que la Secretaria de salud, quitara el convenio a otra compañía que también les adeudaba los salarios y se diera el cambio hacia el nuevo sistema de Imss Bienestar.
Entre los actuales trabajadores de intendencia hay quienes han realizado la misma labor, a través de diversas empresas contratadas por la Secretaría de salud, desde hace dos décadas y en los últimos años, han tenido que lidiar con compañías que retrasan los pagos salariales, no pagan prestaciones ni cubren derechos sociales.
El gobierno del estado anunció que este 30 de agosto, la empresa dejará de prestar el servicio al sector salud en Veracruz y los trabajadores que hacen la labor, serán contratados directamente por el organismo oficial.