México podría solicitar parte de los recursos que recupere el gobierno de Estados Unidos del capo Ismael “Mayo“ Zambada, el cual según cálculos del vecino país podría pagar 15 mil millones de dólares de multa, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria dijo que en caso de que el Gobierno de Estados Unidos llegue a decomisar ese dinero a “El Mayo” Zambada , el Gobierno de México pedirá de esos recursos para repartirlo a la gente más humilde.

“Si hubiera una recuperación de recursos por parte del Gobierno de Estados Unidos, pues sí estaríamos pidiendo que se diera a México para la gente más humilde”, enfatizó.

En su conferencia mañanera ,Sheinbaum fue cuestionada sobre si se exigiría parte de la multa de 15 mil millones de dólares impuesta al ex líder del Cártel de Sinaloa en Nueva York , quien se declaró culpable de cargos de narcotráfico.

Reiteró que de recuperar parte del dinero, se distribuiría a través del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado ( INDEP ).

La presidenta comentó que el monto son cálculos de las autoridades de Estados Unidos pero que si se localizan montos en cuentas en el país, se aplicarán los protocolos de cooperación entre la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y el Departamento del Tesoro, para que los bienes económicos lleguen a las arcas del erario mexicano