Las patrullas de la Policía Municipal tienen asegurado el combustible, pues se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para dotarles de esto.
“En materia de combustible contamos con el respaldo del Gobierno del Estado, hemos suscrito con ellos un convenio por instrucciones de nuestra gobernadora Rocío Nahle, para que nos puedan dotar de combustible en materia de la movilidad de las patrullas, de las motos, de las Pick Up, de (las unidades para) seguridad pública”, mencionó Cruz Malpica.
Con la reciente adquisición de unidades, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta en total con 73 vehículos asignados a la Policía Municipal, entre ellos camionetas, automóviles y motocicletas.
-¿De cuánto es el gasto mensual en litros de combustible para las patrullas? Se le preguntó al presidente municipal, quien respondió: “Los litros de gasolina no los tengo en este momento, porque son específicamente para el área de seguridad”.
Cruz Malpica descartó toda posibilidad de que las patrullas de la Policía Municipal se queden varadas por falta de combustible, pues éste será dotado por el Gobierno Estatal, mientras dijo no tener el dato del costo mensual por ese servicio.
Fue el pasado 26 de agosto cuando el presidente municipal de Coatzacoalcos entregó patrullas y equipo a la Policía Municipal, siendo 12 las nuevas unidades que se entregaron: Ocho camionetas Hillux y cuatro Corolla, además de 600 uniformes, 120 placas balísticas, 170 candados de mano, 170 fornituras y cien batones policiales. En total la inversión fue de 15.7 millones de pesos