El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió públicamente a la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que esta lo exhortara a cumplir con sus responsabilidades fiscales antes de su su posible lanzamiento como candidato para la Presidencia de México.

Fue a través de X,  que el presidente de Grupo Salinas afirmó que está al corriente en el pago de impuestos, pero rechazó lo que calificó como intentos de extorsión, subrayando que su compromiso es únicamente con México.

call to action icon

“Yo pago mis impuestos. No pago extorsiones. Siempre mi compromiso es con México”, señaló el dueño de Tv Azteca.

Las declaraciones del magnate se dieron horas antes de que la presidenta Sheinbaum, sostuviera su reunión con Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, por lo que pidió estar atentos.

“No se dejen distraer de lo importante hoy: Alerta roja en la Organización Criminal More-Narca (OCMN) por la visita de @marcorubio a México!”, escribió en la misma publicación en X.

La respuesta del dueño de TV Azteca no tardó en escalar la controversia, al señalar que él no rehúye sus deberes fiscales, aunque enfatizó que no acepta presiones indebidas.