La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó a las recientes declaraciones de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien manifestó su interés en figurar en la contienda futura por la Presidencia de México.

“Soy una parlamentaria de carrera y hace 28 años entré a esta Cámara de Diputados por primera vez. He recorrido casi todas las rutas que un legislador tiene que recorrer para llegar a la presidencia de la República, entonces a todos los veo como mis compañeros de trabajo, gracias por estar aquí”, dijo durante una entrevista radiofónica la actual presienta de la Cámara de Diputados.

call to action icon

Ante ello, la presidenta de México respondió con humor y aseguró que Kenia López Rabadán ‘ya anda futureando’ , al considerar que la legisladora apenas inicia una etapa de responsabilidad en la Cámara de Diputados y ya piensa en la sucesión presidencial. 

Subrayó que, antes de cualquier escenario electoral, corresponde cumplir con las funciones que exige encabezar el Poder Legislativo.

“Todavía le falta ser presidenta de la Cámara, ¿no? Ya es pues, pero todavía le falta un año”, puntualizó la mandataria federal.

La jefa del Ejecutivo federal puntualizó que en un sistema democrático es válido que distintos perfiles busquen proyectarse hacia el futuro, aunque recordó que el calendario político aún no marca los tiempos para ese debate. 

“Todos tienen derecho a tener legítimas aspiraciones. primer faltan 5 años, 5 largos años aunque se van rápido, y después pues el pueblo decide, en el caso de Morena pues está muy determinado la manera en que se elige a los candidatos, está en sus reglas; en el caso de otros partidos es distinto, pero ¿no les llama la atención que apenas va a ser presidenta de la Cámara y ya anda futureando? Llama la atención, vamos a dejarlo ahí”, remató.