Dentro de un pequeño ataúd metálico color blanco llegó el cuerpo de Danna, la niña de 4 años presuntamente asesinada por su padrastro el pasado lunes en Monterrey, Nuevo León.

La casa marcada con el número 26 de la calle Agustín Melgar, en la colonia Playón Sur de Minatitlán, estaba lista para recibir a la pequeña que apenas aprendía a pronunciar sus primeras palabras, según recuerdan los vecinos.

El recorrido fue de aproximadamente 950 kilómetros, unas 15 horas de trayecto a bordo de una carroza conducida en turnos por dos choferes.

Vecinos y familia se suman a dolorosa despedida

Dentro del hogar, un altar ya aguardaba para ofrendarle el último adiós. María del Carmen Gómez Rodríguez, su abuela materna y madre de crianza, anhelaba poder verla y despedirse de ella.

El llanto y las lágrimas fueron el marco del arribo de Danna, vestida con un ropón blanco que simbolizaba la pureza de su alma.

Manos solidarias no faltaron para bajar el féretro e ingresarlo a la humilde vivienda donde la niña dio sus primeros pasos y empezó a balbucear entre los cuidados y el amor de su abuela.

Vecinos de toda la vida y desconocidos que se sumaron al dolor de la familia llegaron a dar el pésame. La masa, el fogón y la leña desprendían el olor a despedida con la preparación de los tradicionales tamales de velorio.

Decenas de abrazos reconfortaron a María del Carmen, trabajadora doméstica a la que Jorge Alan, presunto agresor, le arrebató la felicidad con cada golpe que privó de la vida a Danna.

Hoy, Rosa Aurora, madre de la pequeña, y su pareja están recluidos en un Cereso del norte del país, acusados de infanticidio: ella, como probable cómplice, y él, como autor material.

Cabe recordar que en 2024 la madre de Danna emigró al norte en busca de mejores oportunidades, dejando a la niña bajo el cuidado de su abuela. En marzo de 2025 regresó con nueva pareja, quienes se llevaron a la menor para tiempo después devolverla en un ataúd.

Se espera que los restos descansen en su última morada en el panteón Mapachapa, después de las 10 de la mañana de este domingo 7 de septiembre.