Vanny Santiago Zavaleta, reconocida chef y fundadora del primer restaurante de sushi y comida asiática en Acayucan, falleció a los 42 años a causa de una enfermedad que la aquejaba.

Fue impulsora de la gastronomía japonesa en la región a través de su proyecto “Sushi House”, negocio que marcó tendencia y se convirtió en punto de encuentro para los amantes de la cocina oriental.

Además de atender su restaurante y ofrecer servicio a domicilio, compartió sus conocimientos impartiendo clases en su domicilio de la colonia Ateopan, donde niños y adultos aprendieron el arte de la preparación del sushi.

Amigos y conocidos la recuerdan como una mujer alegre, generosa y amante de los animales, a quienes también dedicó parte de su vida brindando ayuda y realizando aportaciones a asociaciones animalistas.

La noticia de su partida ha generado múltiples muestras de cariño y solidaridad hacia la familia, encabezada por la señora Naty Zavaleta y José Zavaleta, quienes han recibido el pésame de amistades, clientes y alumnos.

Vanny Zavaleta está siendo velada en la funeraria Alfa y Omega, y este domingo se celebrará una misa en su memoria a las 16:00 horas en la iglesia San Martín Obispo.

Que en paz descanse, Vanny Zavaleta.