En exigencia a la Secretaría de Educación de Veracruz (Sev) para que atienda la petición de enviar personal de intendencia a la primaria Lázaro Cardenas de Villa Cuichapa, esta fue tomada por padres de familia.
El acuerdo fue tomado el pasado viernes en asamblea general, ya que señalaron que desde hace varios años están a la espera, esto ha geberado gastos al hacer la contratación de personal para hacerse cargo de la limpieza, lo cual se destina de las cuotas escolares.
Padres de familia, expusieron que la escuela estará cerrada de forma indefinida, ya que la solución la tienen las autoridades educativas al cumplir con la petición.
A las afueras del plantel se podían ver cartulinas con la exigencia de contar con el intendente, además de sumarle agilizar los trámites de las escrituras de la escuela, mobiliario y un aula.
Piden apoyo a Rocío Nahle
Santiago Coto Rodríguez, quien funge como presidente de la Asociación de Padres de Familia (APF), dio muestra de la solicitud que desde hace años hicieron para obtener al conserje, ante la Dirección General de escuelas Federalizadas y supervision escolar, sin embargo la espera se ha prolongado.
“Rocío Nahle y Clauida Tello, los padres de familia fe la escuela Lázaro Cárdenas exigimos educación de calidad por lo que solicitamos, intendente, mobiliario, escrituras y aulas”, se lee en una de las participantes cartas.
Coto Rodríguez dijo que no se trata de un capricho, sino encontrar solución a una problematica, en busca de los espacios dignos oara sus hijos, que corresponde al personal de intendencia.
“Es una manifestación pacifica pero convincente, esperaremos la respuesta de la dependencia correspondiente y estamos listos para el diálogo y de forma conjunta llegar a la solución” señaló Santiago Coto.