Un operativo por parte de la coordinación de Transporte Público Regional tomó por sorpresa a los taxistas de Coatzacoalcos, quienes coincidieron en que estas acciones eran necesarias para regular el servicio y garantizar que las unidades cumplan con la normatividad.

Ángel Damián Hernández Chablé, secretario general de la Unión de Conductores Taxistas de Coatzacoalcos “Quetzalcóatl”, aseguró que los operativos son vistos con buenos ojos por el gremio.

“Nos toma un poco de sorpresa los operativos, por parte de la coordinación de transporte público de la región, pero también, se ven con buenos ojos, porque ya era tiempo que empezaran a actuar”, expresó.

El dirigente subrayó que los taxistas respaldan la revisión de las unidades, siempre y cuando se realice con apego a la ley.

“Qué bueno que están revisando las unidades, que están de cierta manera viendo que todo esté en regla”, dijo.

Hernández Chablé puntualizó que, hasta el momento, en su agrupación no se han presentado quejas por parte de los conductores respecto a abusos de autoridad o actos fuera de procedimiento.

“Momentáneamente nosotros en la agrupación, no hemos tenido ningún reclamo de los compañeros que haya habido algún abuso de autoridad, o alguna falta de respeto hacia los conductores”, aseguró.

El representante gremial destacó que estas acciones pueden contribuir a mejorar las condiciones del servicio de transporte público en la ciudad, además de brindar mayor seguridad a los usuarios que diariamente utilizan el servicio de taxi.

En ese sentido, reiteró que la Unión de Conductores Taxistas de Coatzacoalcos mantendrá una postura de respaldo, siempre que el operativo tenga como fin garantizar la legalidad.

“Mientras sea todo para bien, para buscar la manera de estar mejor, estén las cosas en legalidad, pues será apoyado”, insistió.

Finalmente, Hernández Chablé hizo un llamado a los conductores a mantener en regla sus unidades y a los usuarios a confiar en que el servicio de taxi en Coatzacoalcos busca mejorar en beneficio de todos.