El fichaje de Aaron Ramsey por los Pumas de la UNAM fue una de las sorpresas del mercado de pases del Apertura 2025 . El mediocampista galés, que había sido pretendido por varios clubes de Europa, decidió dejar el viejo continente para jugar en la Liga MX . Ahora, el jugador rompió el silencio y reveló los motivos que lo llevaron a tomar la decisión, lanzando un “brutal golpe” a los grandes de México.
En una charla con el equipo, Aaron Ramsey fue cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a fichar por los Pumas . El jugador reveló que su decisión tuvo mucho que ver con el entrenador Efraín Juárez. Según el galés, el técnico lo sedujo con su visión del club y con el éxito que ha tenido en su carrera, lo que fue clave para convencerlo de unirse al proyecto.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un comentario polémico que Ramsey hizo sobre el club. El mediocampista galés alabó a los Pumas y los llamó “el club más grande de México”, lo que ha generado una gran polémica en la Liga MX . El comentario ha sido un duro golpe para América , Cruz Azul y Chivas , tres de los clubes más grandes del país.
Aaron Ramsey admitió que no sabía mucho de los Pumas o del fútbol mexicano antes de su llegada. Sin embargo, el jugador se dejó seducir por la “cultura” del club. Según el galés, el club es como una familia, donde los jugadores están comprometidos con el proyecto y quieren ser parte de esta franquicia, lo que lo convenció a él ya su familia a mudarse a México
A pesar de las críticas que ha recibido su comentario, Ramsey se ha mostrado muy contento con su decisión. El jugador ha confesado que ha quedado sorprendido con el nivel de la Liga MX . “Creo que en los partidos en los que él participó, han demostrado la calidad que hay en México, es un buen desafío que esperamos con ansias”, comentó.
Las palabras de Aaron Ramsey han generado un gran debate en las redes sociales. Los aficionados de América , Cruz Azul y Chivas han criticado al jugador por sus palabras, mientras que los seguidores de los Pumas han celebrado su comentario y lo han recibido con los brazos abiertos. El galés ha demostrado que está muy contento con su decisión y que quiere hacer historia en el club.