Con el funcionamiento de la terminal de etano, y la modernización de los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, La Cangrejera y Escolín, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, destacó los avances en la reactivación de esta industria en el estado de Veracruz, sobre todo en Coatzacoalcos y la región sur.
Rodríguez Padilla participó este miércoles en la inauguración del Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica Veracruz 2025, al que acudió en representación de la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo.
BUSCAN MÁS PRODUCTIVIDAD
El funcionario recordó el interés de la mandataria federal por revitalizar los centros productivos y promover inversiones en regiones estratégicas, afirmando que la entidad veracruzana es considerada un eje fundamental en este plan de Pemex.
“Estamos creando el proyecto más grande que traemos de producción y exploración que es Veracruz nuevamente; en la costa veracruzana late una vocación industrial profunda, plantas, puertos, ductos, centros de transformación que articulan cadenas de valor nacionales y abren las puertas al mundo entero”, mencionó.
GENERARÁN EMPLEOS
Por otra parte, Víctor Rodríguez indicó que otra de las magnas obras contempladas para Veracruz es el proyecto Escolín de Poza Rica, con el cual se busca producir fertilizantes para apoyar a productores agrícolas del país y fortalecer la seguridad alimentaria, además, dejará una importante derrama de empleos directos e indirectos en el norte del estado.
“En estas acciones se optimiza la capacidad productiva, se elevan los estándares de seguridad y fortalecen encadenamientos industriales que benefician tanto al norte, como al sur de Veracruz”, concluyó.