Luego de tres años sin servicio nocturno, la Cruz Roja de Coatzacoalcos reactivará la atención de urgencias durante la noche y madrugada, a partir de este viernes 13 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias.

El presidente del Consejo de Administración, Jorge Fernández, informó que las guardias especiales estarán en funcionamiento los días 13, 14 y 15 de septiembre, fechas en las que tradicionalmente aumenta el riesgo de accidentes y emergencias médicas.

Durante las jornadas nocturnas, la institución contará con un doctor, enfermeras, paramédicos, operadores de ambulancia y personal de apoyo, preparados para atender cualquier contingencia.

La Cruz Roja local superó el problema de falta de unidades y actualmente dispone de una ambulancia listas para dar servicio y otra más que estaría ya funcionado el próximo lunes, lo que permitirá cubrir emergencias en caso de accidentes de tránsito, riñas o situaciones relacionadas con la concentración de personas durante las celebraciones patrias.

Con esta reactivación, la benemérita institución busca garantizar atención oportuna a la ciudadanía en momentos críticos, reforzando su papel como organismo clave en la atención prehospitalaria de Coatzacoalcos.