Tras darse a conocer hace dos días la muerte de la señora Alicia Matías, la abuelita que protegió a su nieta de dos años en la explosión de Iztapalapa, y revelarse que era información falsa, el día de ayer 12 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México confirmó su deceso.

De acuerdo con las autoridades, la señora de 49 años perdió la vida en el Hospital Magdalena de las Salinas, tras tener el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras y haber permanecido varios días en terapia intensiva.

A tres días que ocurrió el estallido, que dejó cerca de un centenar de personas lesionadas, el número de personas fallecidas subió a 11, de acuerdo con diversos medios nacionales e internacionales como CNN, Infobae, López Doriga, entre otros.

La última foto de doña Alicia y su nieta

Minutos antes de que una pipa de gas explotara en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Alicia Matías Teodoro compartió lo que, según usuarios en redes, se convertiría en su última imagen con vida.

La mujer, de 49 años, tomó una selfie junto a su nieta Azuleth y presuntamente la envió a un chat familiar, en la que se veía muy sonriente con la niña en brazos, sin imaginar que, minutos después, la tragedia las rodearía.

Foto presuntamente minutos antes de la tragedia en Iztapalapa

Alicia trabajaba como checadora de combis en la base de transporte público de Santa Martha Acatitla y al momento de la explosión protegió con su cuerpo a su nieta, quien la acompañaba a su trabajo.

Su acto de valentia y amor fue captado por testigos en video, en el que se observa como Alicia tenía su cuerpo hinchado y completamente quemado, pero caminando por ayuda y con su pequeña nieta en brazos.