Para fortalecer la cultura de la prevención y enseñar a la población cómo actuar ante fenómenos naturales, autoridades de Protección Civil anunciaron la realización de un simulacro el próximo 19 de septiembre.
El ejercicio se llevará a cabo en punto de las 12:00 horas y busca que ciudadanos, instituciones públicas, empresas y comercios participen de manera organizada en la evacuación de inmuebles, la fecha coincide con los aniversarios de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron miles de víctimas en México.
Protección Civil municipal señaló que este tipo de acciones son fundamentales para salvar vidas y reducir riesgos durante emergencias como sismos, incendios o inundaciones, asimismo, hizo un llamado a la población a tomar el simulacro con seriedad y replicar las recomendaciones de seguridad en sus hogares y centros de trabajo.
De acuerdo con la dependencia, el registro de inmuebles participantes continúa abierto y se espera una alta participación ciudadana en este ejercicio que se ha consolidado como una de las principales estrategias de preparación.