Confirmaron los vendedores que personal del ayuntamiento realizó un recorrido por el inmueble, exhortando a los comerciantes a “ponerse al corriente con los pagos”
Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, en la colonia Centro, se mantienen a la expectativa por la exigencia en el cobro de uso de piso a través del Gobierno de Minatitlán, donde además la administración amaga con presuntamente asegurar locales inhabilitados pero que cuentan con propietarios.
Confirmaron los vendedores que personal del ayuntamiento realizó un recorrido por el inmueble, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, exhortando a los comerciantes a “ponerse al corriente con los pagos”. Dichos adeudos se originaron tras la polémica por el incremento en el empadronamiento, situación que derivó en un amparo colectivo.
Sin embargo, los comerciantes denuncian el regreso del hostigamiento y la advertencia sobre los pendientes. Ante ello, aseguraron estar preparados para enfrentar un probable intento de despojo.
En este mismo sentido, los locatarios reprocharon a la administración municipal —que está por concluir— la falta de apoyos y beneficios durante casi cuatro años de gestión, calificando como inadmisible que, a menos de tres meses de concluir el cuatrienio, se intente apoderar de los espacios.