La buena alimentación es indispensable para nuestra vida, ya que nos permite mantener una buena salud y realizar nuestras actividades adecuadamente; sin embargo, cuando se es estudiante no se tienen los recursos necesarios para hacerlo, por ello, abrirán dos comedores de la Universidad Veracruzana con comidas completas a precios accesibles.

Recordemos que la vida de un estudiante no es tan sencilla, ya que comer fuera de casa implica un gasto que no siempre se puede solventar, es por eso que la Universidad Veracruzana (UV) ha decidido abrir más comedores universitarios.

Hace apenas unas semanas, el Rector de la UV, el Dr. Martín Aguilar Sánchez dio a conocer que bajo su actual gestión se han creado diez comedores universitarios y reactivado dos más: “En la Universidad Veracruzana centramos nuestra actividad en el estudiantado. Durante los últimos 4 años, en distintas facultades de las cinco regiones, creamos 10 comedores universitarios y reactivamos dos para que el estudiantado pueda disfrutar de una alimentación balanceada a bajo costo”.

“Son espacios accesibles económicamente con platillos nutritivos y balanceados, diseñados con apoyo de nuestras facultades pensados para el bienestar integral de nuestra comunidad. Los comedores unen el derecho humano a la alimentación, fomentan la sustentabilidad y el sentido social que nos distingue como universidad pública”, agregó.

¿Dónde se abrirán los nuevos comedores universitarios?

Yeny Carmona Figueroa, enlace regional del programa comedores universitarios de la UV, dio a conocer que una vez que entren en funcionamiento los dos comedores previstos para la Región Veracruz, más de 8 mil estudiantes se verán beneficiados.

Así mismo, señaló que en los próximos días se inaugurarán dos comedores universitarios, uno en el campus Mocambo y llevará por nombre “Tlecani”, que significa “Para comer como halcones” y otro en la Facultad de Educación Física, este se llamará “Tlanesi”, que quiere decir “La mesa de todos”.

¿Cuánto costarán los desayunos y comidas?

El menú tendrá un costo de 30 pesos para todo el alumnado y consta de una comida completa que incluye plato fuerte, sopa o crema, guarniciones, tortillas y agua. El horario de los comedores en la Región Veracruz será de 8:00 a 16:30 horas. El estudiante podrá acceder a los comedores sin pertenecer al campus, para personas externas el menú tendrá un costo de 50 pesos.

Además, recientemente se creó la Beca de Alimentos para apoyar a estudiantes beneficiarios a elevar su nivel nutricional y su rendimiento académico. Consiste en recibir un mínimo de 25 y un máximo de 52 alimentos de manera gratuita en el comedor universitario que corresponda a su Facultad, a partir del lunes 22 de septiembre y hasta el miércoles 3 de diciembre de 2025.