En Tlacuilolapan municipio de Moloacán, la primaria Marco Antonio Muñoz, permanece cerrada por padres de familia, ante el reclamo a la Secretaría de Educación, situación que prácticamente está siendo ignorada.
Pese a ser de su conocimiento, la supervisora escolar Maria Guadalupe Lopez Doninguez, desde la comodidad de su oficina, justifica que no puede hacer nada hasta recibir indicaciones.
Mientras tanto ante el reclamo de contar con el personal de intendencia, padres de familia impedirán que maestros no puedan mover sus unidades, por lo que estos se tendrán que mover a pie.
EstatalPadres de familia tomaron primaria en Moloacán; ¿qué exigen? | VIDEO
Además tambien se alistan, para bloquear la carretera Nanchital-Las Choapas, ya que pese a tener las autoridades educativas conocimiento de la problemática.
La protesta acumula dos dias, por lo que al estar siendo ignorados, los inconformes actuarán de forma más drástica, lo que podría causar molestias a otras personas.
Los padres de familia señalan que las consecuencias de esta acción recaen en las autoridades educativas al aun no dar la cara y atender un derecho en el plantel que forma parte de la llamada “educación de calidad”.
Hay que mencionar que los inconformes mantendrán cerrada la escuela por tiempo indefinido, dejando en manos de las autoridades la solución al problema.