Trabajadores del Hospital Materno Infantil IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos realizaron una manifestación este jueves 25 de septiembre para exigir el pago de sus salarios, luego de casi tres meses sin recibir remuneración por sus servicios.


Entre los inconformes se encuentran médicos, enfermeras, personal administrativo, camilleros y laboratoristas.


Los manifestantes colocaron pancartas en las instalaciones del nosocomio para visibilizar su situación y exigir a las autoridades competentes el cumplimiento de los compromisos adquiridos al momento de su contratación.


Señalaron que, desde su ingreso el 1 de julio, no han recibido un solo depósito.

“Somos personal diverso, médicos especialistas, médicos generales, personal de laboratorio, camilleros, enfermería, somos alrededor de 60 personasque no hemos recibido nuestros pagos desde el primero de julio que empezamos a laborar”, expresaron los manifestantes.


De acuerdo con los trabajadores, fueron convocados de manera urgente para incorporarse a las labores debido a la inauguración del hospital, en un evento que contó con la presencia de autoridades estatales y federales.

“A diferencia de otros compañeros que ingresamos al mismo tiempo, que llevamos la documentación al mismo tiempo, no se nos ha dicho cual es el motivo, lo único que nos podido decir es que se debe a hacienda, pero tampoco no han dado la certeza que estamos contratados”, sostuvo.



En ese momento se les aseguró que su situación laboral quedaría regularizada en un plazo máximo de dos meses.


Ante el incumplimiento de esas promesas, los empleados decidieron hacer pública su inconformidad, advirtiendo que la falta de pago afecta directamente a sus familias y pone en riesgo la operatividad del hospital, recién inaugurado y considerado estratégico para la atención materno-infantil en la región.

“No queremos renunciar, no queremos dejar nuestra plaza, queremos seguir trabajando, hemos estado trabajando a pesar de esto, porque hemos confiado que en algún momento va a llegar nuestro pago, eso es lo que estamos haciendo, sin embargo, si queremos algo por escrito, algo que nos diga, que para tal fecha está el recurso, que nos va llegar el pago, eso es lo que pedimos, llegamos a esto para pedir la intervención de la gobernadora, del doctor Ramos Alor, que en su momento vino a decirnos que ya estaba liberado el recurso, pero hasta el momento seguimos sin recibirlo”, finalizó una de las manifestantes.


JULIO ESCOBAR / IMAGEN DEL GOLFO