El norte de Veracruz se encuentra en zona de desastre luego de las inundaciones que azotaron a la entidad en días pasados, principalmente al Álamo, Poza Rica y demás municipios de la entidad que resultaron afectados.

Después de que el Gobierno Federal activara el Plan DN-III-E y el Plan Marina para realizar labores de rescate, una familia de Aguascalientes fue localizada luego de quedar incomunicada debido a las inundaciones que se registraron al norte de Veracruz.

¿Qué se sabe al respecto?

Los integrantes de una familia de Aguascalientes que fue localizada en Veracruz, fueron hallados con vida luego de permanecer varios días incomunicados a causa de las inundaciones que se registraron al norte de Veracruz. Cabe mencionar que, para dar con su paradero, se solicitó el apoyo del Gobierno de Aguascalientes.

¿Cómo lograron localizar a la familia de Aguascalientes?

Manuel Cortinasubsecretario de Gobierno, explico que las labores de búsqueda y rescate se llevaron a cabo en conjunto con Protección Civil de Veracruz. Afortunadamente, todos los integrantes de la familia de Aguascalientes se encuentran bien y cuentan con buen estado de salud.

El sábado que vimos que empezó a bajar el agua, no había comunicación con nada, finalmente ya, el domingo en la mañana, hubo noticias positivas. Alguien con comunicación satelital pudo avisar a la familia que estaban bien, que todos los integrantes estaban bien”, declaró Manuel Cortina.

¿Dónde fue localizada la familia?

Se sabe que todos los integrantes de la familia se encontraban resguardados en una vivienda de dos pisos perteneciente a uno de sus familiares. Todos los integrantes de la familia se quedaron incomunicados debido a la falta de energía eléctrica, señal telefónica y de internet.

De acuerdo con reportes, las autoridades le ofrecieron apoyo a la familia de Aguascalientes para regresar a su estado; sin embargo, decidieron quedarse, pues su intención es establecerse de manera definitiva en Veracruz.

¿Hay más personas de Aguascalientes desaparecidas?

Hasta el momento no existen más reportes de personas de Aguascalientes desaparecidas a causa de las inundaciones que azotaron el norte de Veracruz. No obstante, las autoridades pusieron a disposición el número 070 para aquellas personas que tengan familiares desaparecidos en las zonas que resultaron afectadas por las intensas lluvias.