La mañana de este martes, trabajadores del Servicio Postal Mexicano se manifestaron a las afueras de las oficinas de Correos de México en Coatzacoalcos, tal como lo habían anunciado previamente. Con pancartas en mano, los empleados exigieron mejores garantías laborales, salarios dignos y respeto al contrato colectivo de trabajo.


Los manifestantes denunciaron que desempeñan sus funciones en condiciones deplorables, sin equipos adecuados ni mantenimiento en las instalaciones.


Señalaron que, a pesar de sus bajos salarios, en ocasiones deben aportar recursos propios para comprar refacciones y poder cumplir con sus labores diarias.

“Es una manifestación pacífica, apegada a los artículos de la Constitución. Estamos hartos de la situación que estamos viviendo. Nuestros compañeros, además de ganar poco, todavía tienen que poner de su dinero para que las unidades funcionen. No tenemos clima, no tenemos aire acondicionado, la institución está en condiciones insalubres”, declaró Alejandro Meléndez Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Coatzacoalcos.


El representante sindical exhortó a las autoridades federales a atender sus demandas, advirtiendo que, de no obtener respuesta, continuarán con las movilizaciones hasta ser escuchados.