Vecinos de la colonia Villalta, en el municipio de Acayucan, colocaron un altar de Día de Muertos sobre un hoyanco que permanece sin reparación desde hace meses, en una acción que visibiliza la falta de respuesta de las autoridades municipales.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Moctezuma y Vázquez Gómez, donde un hundimiento en el pavimento ha representado un riesgo para automovilistas y peatones.
De acuerdo con los colonos, el daño fue reportado en reiteradas ocasiones al gobierno de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, sin que hasta el momento se hayan realizado trabajos de reparación.




La molestia de los habitantes aumentó luego de que una camioneta cayó recientemente en el hueco. Ante la falta de atención, los vecinos decidieron intervenir a su manera y, aprovechando las festividades del Día de Muertos, colocaron un altar con flores, veladoras y ofrendas sobre el bache, como símbolo del abandono que, aseguran, enfrentan diversas calles de la ciudad.
“Ya hemos hecho el llamado a las autoridades; la cosa es que la alcaldesa, pues, ya se va… ¿y quién lo va a arreglar?”, expresaron algunos ciudadanos, evidenciando con ironía el descontento por las condiciones del lugar. Y es que tan solo en esa calle que conecta hasta la Costera del Golfo existen al menos cinco enormes hoyancos.
El improvisado altar se ha convertido en tema de conversación entre los acayuqueños, quienes incluso han acudido desde otras colonias a tomarse una selfie. También se ha transformado en un reflejo del hartazgo de la población ante los problemas de infraestructura en la cabecera municipal que, pese a los reportes ciudadanos, continúan sin resolverse por parte de las autoridades correspondientes


