Vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo cerraron la tarde de este sábado los accesos al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, en protesta por la falta de agua potable que aseguran padecen desde hace más de dos semanas.

Los inconformes colocaron cintas y obstáculos sobre los carriles de entrada y salida del túnel, a la altura de la avenida General Anaya, impidiendo la circulación vehicular en ambos sentidos.

Las familias afectadas exigieron la presencia de autoridades municipales o de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para entablar un diálogo que les garantice el restablecimiento del servicio.

Automovilistas quedaron atrapados

El cierre provocó que varios automovilistas quedaran atrapados en el carril de salida del túnel, generando molestias entre los conductores y un fuerte congestionamiento en la zona.

Los vecinos advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades sobre el restablecimiento del suministro de agua, el cual, afirman, afecta a miles de familias en el sector.