Los efectos del frente frío número 13, que se registran en Coatzacoalcos, obligaron al cierre del servicio de la navegación interior: paso de lanchas, y transbordador desde las tres de la mañana.
Los camiones del transporte fueron habilitados desde las primeras horas de la mañana, para transportar a los habitantes de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa por el túnel sumergido.
De acuerdo a los transportistas, el pasaje del urbano tiene un costo de 12 pesos, mientras que los taxis están cobrando el servicio colectivo por 20 pesos.
La Capitanía del Puerto ordenó el cierre a todo tipo de navegación, debido al fuerte oleaje en el río Coatzacoalcos, por lo que el monitoreo es constante hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
Todavía se observa en gran parte del río Coatzacoalcos, el lirio acuático que ha sido arrastrado por la corriente marina, lo que también obstruye la navegación del servicio fluvial.
La alerta gris por parte de Protección Civil continúa debido al oleaje elevado y el norte de 90 kilómetros por hora.
Frente frío trae intensas lluvias
Y es que durante las últimas 24 horas se observaron lluvias moderadas a fuertes en sectores del sur del estado, principalmente en municipios de Coatzacoalcos, Tenochtitlan y Misantla, donde los acumulados oscilaron entre 186.5 mm, 140.0 mm, 95.5 mm respectivamente.
Se registraron importantes acumulados en el centro, sur y sureste del territorio veracruzano, en la zona norte predominó tiempo estable, con ausencia de lluvias significativas.
Autoridades de Protección Civil, recomendaron mantener precauciones por variaciones térmicas marcadas entre el día y la noche. Mantenerse alerta por posibles encharcamientos, deslaves en zonas serranas y crecida de arroyos de respuesta rápida.


