El alcalde Amado Cruz Malpica confirmó que los recientes movimientos de personal en la administración municipal se deben a ajustes de carácter presupuestal, buscando optimizar recursos ante el cambio de gestión.
El edil aseguró que estas medidas son habituales en el proceso de transición administrativa y que el personal de base se mantiene sin afectaciones.
“Son medidas necesarias y habituales en un cambio de administración”, declaró Cruz Malpica.
El munícipe precisó que los despidos y ajustes son una acción previsible en esta etapa.
Enfatizó que la estabilidad laboral de los sindicalizados es prioridad, buscando proteger a los segmentos salariales más vulnerables de la nómina.
“No hemos afectado a trabajadores de base como tales y estamos tratando de que los segmentos menos favorecidos salarialmente puedan tener un fin de año lo más tranquilo posible”, añadió .
Recolección de basura se restablece
En el tema de la basura, Cruz Malpica indicó que el servicio de limpia pública se está normalizando, luego de implementar acciones urgentes para garantizar la recolección.
“Sí, efectivamente, estamos tomando medidas también de carácter ya urgente para que podamos restablecer la recolección de basura de forma habitual,” confirmó.
Hizo referencia al conflicto reciente en la zona de Villa Allende, con el cierre del basurero, el cual fue solucionado gracias a la intervención policial.
“Tuvimos ahí un temita en Villa Allende, que por fortuna pudimos solventar con el apoyo de la Fuerza Pública”, remarcó.
Cruz Malpica expresó su confianza en mantener el servicio sin interrupciones hasta el final de su gestión, “yo espero que no se repita este intento y que podamos estar cumpliendo con nuestras jornadas de recolección de basura hasta el final de la administración”.
BUEN FIN TRANSCURRE CON ÉXITO Y SEGURIDAD
Finalmente, el alcalde calificó el desarrollo del programa comercial Buen Fin como positivo, destacando no solo la buena afluencia y las ventas para los comercios locales, sino también la tranquilidad en las avenidas.
“Creo que estuvimos con un Buen Fin en términos no solamente de venta para los ciudadanía, sino además de tranquilidad”, apuntó.
El edil agradeció la coordinación interinstitucional de las fuerzas del orden que garantizaron la seguridad durante los cinco días.
“Hubo mucha vigilancia de las corporaciones, mi agradecimiento particular a la Policía Municipal, que ha estado muy dinámica, a la Policía Estatal, a la Guardia Nacional, a la Marina y a la 29 Zona Militar, que también siempre nos han respaldado”, concluyó.


