Habitantes de Coatzacoalcos se pronunciaron en contra de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, obtenga algún beneficio legal que permita su salida anticipada de prisión. Tras conocerse que la jueza Ángela Zamorano Herrera le negó la solicitud de libertad anticipada, ciudadanos afirmaron que el exmandatario debería permanecer más tiempo encarcelado, e incluso cumplir penas más severas.

Lo anterior ocurrió luego de que la juzgadora determinara que Duarte deberá permanecer un año más en prisión, al no acreditar los requisitos necesarios para ser considerado candidato a la libertad anticipada.

La resolución generó diversas reacciones entre la población, particularmente entre comerciantes y trabajadores del puerto.

“Es consecuencia de lo que hizo, debe estar adentro, porque realmente dejó sin dinero al pueblo, veíamos todo lo que hacía, pero perjudicaba al pueblo”, comentó el señor Óscar, comerciante.

Por su parte, el señor Santos consideró que la sentencia debería ser más estricta.

“Que sea cadena perpetua y que pague los delitos que hizo, afectó a los veracruzanos y a los niños, que no salga, que sea ejemplo para otros ratas, sinvergüenzas, delincuentes y asesinos”, declaró.

A su vez, el señor Rodríguez opinó que la permanencia del exgobernador en prisión debe prolongarse aún más.

“Que se quede otros 20 años más, si es culpable, que lo castiguen, el gobierno de Javier Duarte lo vi muy mal”, expresó.

Durante la audiencia realizada este 21 de noviembre de 2025 en el Reclusorio Norte, la jueza concluyó que el exmandatario no cumple con los elementos necesarios para su liberación, pese a que su defensa argumentó que ya había cumplido una parte significativa de su condena y que presentaba buena conducta.

Javier Duarte fue condenado por delitos relacionados con corrupción y delincuencia organizada, y aún enfrenta procesos vinculados al presunto desvío de recursos públicos durante su administración, lo que mantiene vigente el escrutinio social y jurídico en su contra.